De datos, algoritmos y otros cuentos… para entender la IA

Como primera iniciativa de Algorithmic Societies, hemos creado un canal de Youtube llamado «De Datos, Algoritmos y Otros Cuentos» para difundir conocimiento sobre la inteligencia artificial y algoritmos y explicarlos de manera sencilla para todos. En cada capítulo explicamos técnicas del universo de la IA y en relacionamos con casos de la vida real donde el uso de los algoritmos afecta la ciudadanía. Además, se explica cómo los algoritmos utilizados en diversos ámbitos como la educación o el sistema judicial funcionan y de qué manera sus sesgos impactan de manera negativa a comunidades vulnerables o minoritarias.

¿Te animas a conocer más sobre la inteligencia artificial aún sin ser experto? ¿Te gustaría que tratáramos algún tema en especial?

Algorithmic Societies es una iniciativa abierta promovida desde Barcelona que explora y discute la responsabilidad de los sistemas de inteligencia artificial (IA) y la ética de los algoritmos en las sociedades. Con el objetivo de involucrar a las comunidades afectadas con investigadores y desarrolladores de IA, reflexionamos e impulsamos la colaboración para abordar problemas sociales asociados a la gobernanza algorítmica y de datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.